enarzh-CNzh-TWfrdeitjakoltptesswtr
 

Gobierno de Durango firma acuerdo comercial con MERCOSUR

El gobierno del estado firmó un acuerdo comercial con la Cámara de Industria y Comercio del MERCOSUR y América con el objetivo de creará canales para que los productos duranguenses tengan una nueva puerta al mundo internacional.

Para este acto debido la pandemia fue en representación del gremio el Director de Convenios Internacionales y Commodities Dr. Gilson Dantas Carmini que fue con la misión de conocer las ofertas para empresarios sudamericanos y traer también ofertas para Sudamérica de los empresarios norteamericanos.

La agenda fue organizada por la Dra. Aischa Utrilla que en conjunto con su equipo de trabajo y con el Dr. David Báñales pudieron realizar una serie de acercamientos a distintos gremios empresariales de México.

 

En Durango el mandatario estatal, José Aispuro Torres gobernador del estado signo el acuerdo acompañado por Gilson Dantas Carmini representante de la Cámara de Industria y Comercio del Mercosur, Aischa Vallejo Utrilla, nuestra futura representantes en México y el diputado Esteban Villegas que hizo posible junto con el representante local Dr. David Báñales la firma del dicho convenio.

Posteriormente en conferencia de prensa virtual el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Gustavo Kientzle Baille a nombre del gobernador explicó los términos del acuerdo, acto en el cual indicó que MercoSur es la plataforma comercial más importante de Latinoamérica y Durango fue el primero estado en la Republica en visitar, para conocer las oportunidades comerciales con las que cuenta el estado.

Por su parte el diputado Villegas adelantó que el próximo mes de febrero la Cámara de Industria y Comercio del Mercosur volverá al país con una comitiva que en reunión virtual realizada con el presidente del gremio Lic. Miguel Luján Paletta junto al gobernador del Guairá Dr. Juan Carlos Vera Báez estarán emprendiendo un viaje de negocios para que se abriera oficinas en el centro del país y se estima que una de ellas esté ubicada en Durango, para acercar al norte de México con los países de Suramérica.

 

Negocios, Turismo, Cultura y Educación son los ejes que se trabajarán con dicha cámara, dijo el legislador, quien resaltó que está firma abriera muchas puertas a los empresarios duranguenses.

De igual forma Gilson Dantas Carmini comentó que este intercambio comercial-cultural-socioeconómico busca el beneficio para ambas partes y subrayó que les interesa construir un parque tecnológico e industrial, en el cual se capaciten a nuevos emprendedores, de igual forma el ferrocarril, el cual es un a medio de transporte adecuado para las diversas mercancías, el mezcal y la minería, sin embargo aseguró que no existen restricciones de productos y llamó a los empresarios para que creen proyectos que se puedan vender en el sur del continente.

 

Mercosur tiene intercambio con diversos países del Medio Oriente y Europa, además de su país de origen en Paraguay cuanta con importantes proyectos en la área de parque industrial que estará intercambiando proyectos empresariales con diversos países del mundo y ahora México también podrá contar con este proyecto para proyectar sus industria en Sudamérica, donde por Paraguay se abre fronteras, finalizó el representante de la cámara Mercosur.

Convenios

Dirección

Calle Padre Adolfo Zaracho e/ Luis Alberto Herrera y Mcal. López

Caazapá - Caazapá - Paraguay

Tel. +595 991 890 170

Suscribirse

Recibas todas las novedades y actualizaciones.
Gracias por su registro.